Ir al contenido principal

El país en el que vivo

Vivo en un país….

Donde nos lanzamos desafiantes a atravesar la calle seguros de que los conductores se detendrán ante nuestro osado acto de siempre ir contra las reglas.

Donde nos sonreímos esperando que los demás se congracien con nosotros mientras irrespetamos una norma de tránsito.

Donde el amarillo del semáforo dejó de significar “ALERTA, ya va a cambiar a rojo y no debes pasar” para convertirse en “ACELERA, y trata de meterte para que no te agarre la luz roja”.

Donde quien trata de respetar las normas no es un buen ciudadano sino un tremendo pendejo.

Donde el conductor de un autobús no presta un servicio público de movilización de personas sino que nos hace un favor por el cual le pagamos con nuestro dinero.

Donde el que se monta en el autobús a venderte algo te habla como si no comprarle o “darle algo” es un pecado o, al menos, una mala acción.

Donde ceder el paso o el puesto son costumbres en extinción.

En el que no debes reclamarle a un conductor de autobús que maneje mal o monte demasiada gente porque “este es mi autobús y si te molestas te bajas y te vas en taxi”.

Donde los rayados de las esquinas dejaron de ser zona de paso peatonal para convertirse en área de parada de motos y vehículos desde la cual se intenta ganarle segundos al semáforo a punto de pasar a verde.

Donde la juventud liceísta no ve a los mayores en la calle como gente a la que hay que respetar sino como viejos aburridos de los que es divertido burlarse.

En fin, donde pasan muchas que estoy seguro no deberían pasar, pero al parecer no hacemos nada para hacer que dejen de ocurrir.

¿Vivo en un país?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales inútiles (I)

Escribo este post a riesgo de que me caigan encima los zoólogos u otros defensores a ultranza de la naturaleza. Para empezar, no tengo nada en contra de la vida de nadie (sea humana, animal o vegetal), pero es que, sinceramente, a veces me pregunto: para qué carrizo Dios (si es que él fue el que creó todo) o la selección  natural de Darwin permitieron la existencia de ciertos animales que, por más que les busco la vuelta, no les encuentro mayor utilidad en la tierra.

Lo que no me gusta de Facebook (que quizá a otros les parezca genial)

Antes que me caigan encima los pocos mortales que puedan leer esto , debo decir que hay muchas cosas que sí me gustan del referido sitio (una de ellas es que lógicamente encuentras a mucha gente que hace años no ves). Pero voy con algunas que hasta el momento no me terminan de convencer . Las nombro sin ningún orden jerárquico, sino más bien como las voy recordando.

En recuerdo de Carlos Rivero Blanco

De esto se leerá poco en los medios. Quizá ni salga en TV ni en radio. Y los influencers de redes tal vez no lo mencionarán. Mucho menos en vísperas de un proceso electoral donde el tema político opaca más de lo que ya lo hace a diario a otras fuentes informativas en este país de locos y sin sentido. Me entero que ha fallecido un gran venezolano. Una persona a la que no conocí, solo lo vi una vez en el año 2017 durante un curso de redacción de artículos en biología de la conservación realizado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) del cual tuve el honor de formar parte, como facilitador de un módulo y como estudiante. Y allí pude escuchar a un inmenso Carlos Rivero Blanco hablar con una increíble sencillez y a la vez con sabiduría de variados temas relacionados con las áreas en las que se desempeñó toda su vida: educación, conservación ambiental, escritura, biología, divulgación científica, parques nacionales, su experiencia (lo que llamarían hoy emprendimien