Ir al contenido principal

Kobe

Kobe Bryant, ex jugador de la NBA

Qué decir que no se haya dicho ya sobre la sentida muerte de este ídolo eterno del baloncesto norteamericano y mundial.

Estupefactos, en shock, incrédulos, fuimos siguiendo el desarrollo de las informaciones en aquel fatídico domingo. Y finalmente se confirmó la mala nueva.

Kobe, la leyenda viviente, el millonario jugador retirado, el laker invencible e incombustible, dejaba este mundo de una manera trágica y dolorosa.

Es una de esas muertes que nos deja en evidencia algo: no somos más que seres de carne y hueso vulnerables, que un día partiremos del mundo de los vivos y entonces seremos solo un recuerdo.

Afortunados los que coincidimos en tiempo con su presencia en la tierra, y pudimos ser testigos de su magia en cada cancha de baloncesto que pisó. Sus 20 años trajeado de amarillo en Los Ángeles y sus participaciones con el USA Basketball Team serán imágenes que evocaremos los que amamos el baloncesto.

Hasta luego Black Mamba.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Animales inútiles (I)

Escribo este post a riesgo de que me caigan encima los zoólogos u otros defensores a ultranza de la naturaleza. Para empezar, no tengo nada en contra de la vida de nadie (sea humana, animal o vegetal), pero es que, sinceramente, a veces me pregunto: para qué carrizo Dios (si es que él fue el que creó todo) o la selección  natural de Darwin permitieron la existencia de ciertos animales que, por más que les busco la vuelta, no les encuentro mayor utilidad en la tierra.

Lo que no me gusta de Facebook (que quizá a otros les parezca genial)

Antes que me caigan encima los pocos mortales que puedan leer esto , debo decir que hay muchas cosas que sí me gustan del referido sitio (una de ellas es que lógicamente encuentras a mucha gente que hace años no ves). Pero voy con algunas que hasta el momento no me terminan de convencer . Las nombro sin ningún orden jerárquico, sino más bien como las voy recordando.

En recuerdo de Carlos Rivero Blanco

De esto se leerá poco en los medios. Quizá ni salga en TV ni en radio. Y los influencers de redes tal vez no lo mencionarán. Mucho menos en vísperas de un proceso electoral donde el tema político opaca más de lo que ya lo hace a diario a otras fuentes informativas en este país de locos y sin sentido. Me entero que ha fallecido un gran venezolano. Una persona a la que no conocí, solo lo vi una vez en el año 2017 durante un curso de redacción de artículos en biología de la conservación realizado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) del cual tuve el honor de formar parte, como facilitador de un módulo y como estudiante. Y allí pude escuchar a un inmenso Carlos Rivero Blanco hablar con una increíble sencillez y a la vez con sabiduría de variados temas relacionados con las áreas en las que se desempeñó toda su vida: educación, conservación ambiental, escritura, biología, divulgación científica, parques nacionales, su experiencia (lo que llamarían hoy emprendimien